FAQ / Preguntas Frecuentes

Qué es Patagon Chef?
Patagon Chef es una línea de cocinas de alta gama concebidas por Ingeniería Gastronómica para uso doméstico, con las características y la performance de un equipo profesional. La línea está compuesta de tres modelos especialmente creados para satisfacer las necesidades de cada hogar: W30 (cuatro fuegos), W45 (cinco fuegos) y W60 (seis fuegos). La línea se completa con dos modelos de Campanas de Extracción, que vienen en los tres tamaños de cocina.

De qué material están hechos los productos Patagon Chef?
Los productos Patagon Chef están construidos en acero inoxidable de primera calidad. Las hornallas de las cocinas tienen un tratamiento especial con pulido brillante que facilita su limpieza.

Por qué tener una cocina de acero inoxidable?
Además de tener un aspecto siempre limpio, el acero inoxidable es un material higiénico y fácil de limpiar, debido a la ausencia de porosidad en su superficie. La durabilidad del acero es uno de los mayores beneficios, debido a su resistencia a la corrosión y al paso del tiempo, además de su bajo mantenimiento. Además, no se degradara al emplear productos de limpieza o al entrar en contacto con la humedad.
Reúne las siguientes características: higiene, limpieza, y durabilidad. Además, el inoxidable dota estéticamente de una mayor modernidad, incluso al contrastar con elementos decorativos rústicos. En la industria su uso se ha extendido cada vez mas debido a las enormes ventajas que posee, ya que garantiza las condiciones higiénicas al ser muy sencillas las operaciones del lavado y desinfección del mismo. El acero inoxidable no transmite ni sabores ni olores extraños.

Hay que hacer algún trámite especial para instalar las cocinas?
Las cocinas Patagon Chef se encuentran MATRICULADAS en el Instituto del Gas Argentino, por lo cual simplemente se necesita realizar la instalación con un gasista matriculado.

Las cocinas Patagon Chef pueden pedirse con gas envasado y gas natural?
Las cocinas Patagon Chef fueron diseñadas como equipos multigas, tanto para gas envasado como para gas natural. Solamente hay que aclarar qué tipo de gas utiliza Ud. en su domicilio al realizar la compra.

Qué tipo de cañería de gas es necesaria para la instalación?
La cocina funciona perfectamente con cañerías de ¾ de diámetro o de 1/2 , incorporando un buje a tal fin.

El poder de fuego de las hornallas es similar al de una cocina regular?
El poder de fuego de Patagon Chef es superior al de las cocinas domésticas. Las Patagon Chef son cocinas para el hogar, pero con un poder de fuego similar al de las cocinas profesionales.

Los tiempos de cocción son iguales a los de una cocina regular?
No, son menores. La mayor ventaja de tener su cocina equipada con una Patagon Chef es que los tiempos de cocción serán reducidos, gracias a que están diseñadas para brindar el rendimiento de una cocina profesional.

Las cocinas Patagon Chef incluyen algún accesorio?
Sí, todos los modelos de cocinas Patagon Chef incluyen el aro para wok. Los modelos W45 y W60 también vienen con la plancha bifera.

De qué material es la plancha bifera?
La plancha bifera es un accesorio realizado en aluminio teflonado, lo que permite realizar grillados sin que se peguen los alimentos. Además posee grasera incorporada que impide los derrames.

Cómo funciona la plancha bifera?
Para utilizar la plancha bifera, apóyela directamente sobre la hornalla de alto rendimiento. La plancha bifera sólo puede utilizarse en los modelos W45 y W60.

Cómo funciona el aro para wok?
Para usar este accesorio sólo debe apoyarlo directamente sobre cualquiera de los quemadores de las hornallas. El aro para wok puede utilizarse en los tres modelos de cocinas Patagon Chef, W30, W45 y W60.

Se deben usar sartenes u ollas especiales sobre los fuegos?
No es necesario tener ningún equipamiento especial para utilizar su Patagon Chef. Las cocinas están diseñadas para que usted utilice sus ollas y sartenes tradicionales.

Se puede regular la altura de la cocina?
Sí, la cocina viene equipada con patas regulables a rosca. La altura estándar es de 85.5 cm y se puede subir o bajar 2 cm.

La cocina tiene luz?
Todas las cocinas Patagon Chef vienen equipadas con uno o dos portalámparas vitrocerámicos (según modelo), lo que hace más larga su vida útil.

Puede quemar los muebles?
No. La cocina no transmite más de 35ºC hacia ambos lados y hacia atrás. Está ensayado y probado. Además, la cocina cuenta con una cámara de aire en ambos laterales a fin de difundir el calor.

La cocina tiene válvula de seguridad?
Sí. Posee válvula de seguridad en todos los fuegos (horno y hornallas).

Cuáles son los niveles mínimo y máximo del horno?
70ºC y 300ºC respectivamente.

Cómo se controla la temperatura del horno?
Cada horno está provisto de un quemador central realizado en fundición de hierro, válvula termostática para el control de temperatura y válvula de seguridad que se activa ante la falta de llama o fuego. Para variar la temperatura, gire la perilla de menor temperatura a mayor temperatura, según lo deseado.

Cómo se limpia una Patagon Chef?
Nunca utilice agua en forma directa para la limpieza de su cocina, sino un paño humedecido. Primero pase el paño humedecido con detergente suave por la superficie a limpiar. Luego enjuague con el mismo paño, pero esta vez humedecido sólo con agua caliente. Para finalizar, seque las superficies comprometidas.

Se venden directamente en fábrica?
Los productos Patagon Chef sólo se comercializan exclusivamente en Barugel Azulay. No se venden en fábrica.

Cómo se solicita al Servicio Técnico de Patagon Chef?
El Servicio Técnico es operado por Ingeniería Gastronómica, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria. Solicítelo llamando al 0800 555 4472, o vía e-mail: servicio.tecnico@patagonchef.com

Dónde están fabricados los productos Patagon Chef?
Todas los productos Patagon Chef son de industria nacional, producidos en Ingeniería Gastrónomica S.A.

CAMPANAS

Las campanas Patagon Chef vienen con motor?
Las campanas Patagon Chef vienen con un potente motor incorporado de dos velocidades.

Qué tipo de iluminación tienen las campanas?
Las campanas cuentan con iluminación LED, lo que otorga una excelente luz con bajo consumo.

Qué filtro utilizan las campanas Patagon Chef?
Las campanas poseen un filtro metálico incorporado. No es necesario cambiarlo sino simplemente limpiarlo periódicamente removiendo los paneles.

La campana debe ser del mismo tamaño que la cocina?
Se aconseja que la campana sea del mismo tamaño de la cocina, nunca menor, ya que la extracción sería deficiente.

Cómo se limpia la campana?
Nunca utilice agua en forma directa para la limpieza, sino un paño humedecido. Primero pase el paño humedecido con detergente suave por la superficie a limpiar. Luego enjugue con el mismo paño, pero esta vez humedecido sólo con agua caliente. Para finalizar, seque las superficies comprometidas.